Cómo elegir la cuna ideal para tu bebé?

A muchos padres les gusta tener la cuna lista meses antes de que nazca el bebé. Es mucha la ansiedad y emoción antes de su llegada!, por eso es importante antes de elegir una cuna, tener en cuenta que tu hijo va a dormir en ella por lo menos hasta los 3 años.

Si además, la cuna se convierte en un cama, va a usarla por más tiempo. Por eso tenes que invertir tiempo para elegir la adecuada y no tomar una decisión a la ligera. La cuna tiene que ser cómoda para que tu hijo descanse bien y sobretodo segura. Antes de comprar una, De la Casa te da las siguientes recomendaciones.

Qué tener en cuenta antes de comprar una cuna

  • El espacio entre las barras: Las barras de la cuna no tienen que estar muy separadas. Esto es para evitar que la cabeza del bebé se atore. La separación o abertura entre las barras no debe ser mayor de 6 centímetros.
  • Postes de esquinas seguros: La altura máxima de los barrotes esquineros de la cuna deben ser de 0,16 centímetros. Si los postes sobrepasan esta medida , algunas prendas se pueden atorar en éstos y lesionar o ahogar al bebé.
  •  Espacio para el colchón: En el interior de la cuna el colchón tiene que encajar bien , tendrían que caber más de dos dedos entre el colchón y los lados de la cuna. Es muy peligroso cuando el colchón  queda chico ya que los bebés pueden quedarse atrapados en ese espacio.
  • Altura: Asegurate, incluso con el colchón puesto, que las rejas de la cuna sean suficientemente altas para mantener a tu bebé seguro adentro.
  • Versatilidad: Existen cunas están diseñadas para después convertirse en una camita para cuando tu hijo sea más grandecito. Es importante que te asegures de que la transformación sea relativamente fácil de hacer y de que te guste la apariencia del nuevo mueble.
  • Rueditas : Si la cuna tiene ruedas, dos de ellas deben tener frenos , y así evitar desplazamientos bruscos.

 De la Casa te preparó  algunos consejos útiles.

 Las cunas convertibles y funcionales: Estas cunas tienen la opción de barandas desmontables para poder usarlas en un futuro como camas.  Además del buen espacio para que tu bebé duerma. De la Casa cuenta con una línea de cunas convertibles, que incluyen cajoneras y/o estantes en uno de sus extremos. Lo bueno de estas cunas es que son prácticas  y económicas en cierta manera porque ya no va a ser necesario comprar una cama cuando tu hijo/a necesite. Aquí te mostramos una de nuestras prácticas y novedosas cunas convertibles.

Dormitorio-Berco-Cama-DelaCasa

Ubicación de la cuna: La cuna no tendría estar pegada a una ventana, a parte de ser una zona fría, tu hijo puede trepar ayudado por las cortinas. Por la misma razón, retira los protectores acolchados en cuanto el bebé ya sepa ponerse de pie, para que no los use como trampolín.

Cuna-080-DelaCasa

La ropa de cuna: En cuanto a la ropa, podes  vestir a la cuna  como más te guste, pero a la hora de dormir hay que despejarla, basta con una sábana y una mantita muy fina. No son recomendables los edredones de pluma ya que crean un microclima que podría elevar mucho la temperatura interior y los bebés tan pequeños no saben regular su calor corporal.

Con estos tips te será mucho más fácil decidir al momento de comprar, en De la Casa te ofrecemos lo mejor en cunas y muebles para la habitación del bebé, de acuerdo a cada una de tus necesidades.

Deje su comentario

Su dirección de correo NO aparecerá en el comentario. Campos obligatorios están marcados con